Livres en espagnol
 
 

Agente del Servicio de Vigilancia Aduanera. Pruebas psicotécnicas

  • 7 Editores ... [et al.], (aut.)
  • Ed. MAD
  • 1(12/07/2019)
  • 586 pages; 23x17 cm
  • Langue: Espa├▒ol
  • ISBN: 8414230407 ISBN-13: 9788414230404
  • Encadrement: Rústica
  • Délai de livraison entre 20-25 jours,  * paiement par carte de crédit..
  • 36€ 34,2€ 
 
 

Encuadernación: Rústica

Este volumen está dirigido a la preparación de la prueba psicotécnica que forma parte del proceso de selección para ingreso por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación y Marítima, según se establece en la Resolución de 3 de junio de 2019, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (BOE núm. 139, de 11 de junio de 2019):

2.2. Segunda parte: Prueba psicotécnica.

La prueba psicotécnica estará destinada a evaluar la capacidad de los aspirantes para al desempeño y las exigencias profesionales derivadas de los cometidos propios del Cuerpo al que se pretende acceder. Se evaluarán, con asesoramiento de personal especializado, las aptitudes intelectuales mediante la aplicación de pruebas de inteligencia general, de razonamiento y de aprendizaje así como el perfil de personalidad, por medio de pruebas que exploren las características de personalidad y de motivación.

Las aptitudes intelectuales se valorarán mediante la contestación por escrito a uno o varios cuestionarios-test de entre 50 y 70 preguntas con respuestas múltiples, en un tiempo máximo total de 50 minutos. En el/los cuestionarios test de evaluación de las aptitudes intelectuales, las respuestas incorrectas serán penalizadas.

Para valorar el perfil de personalidad deberá contestarse por escrito a un cuestionario de entre 165 y 185 preguntas, en un tiempo máximo de 50 minutos, que el Tribunal determinará dentro de dicho límite para cada especialidad y en relación con el número de preguntas del cuestionario correspondiente. El Tribunal, con el asesoramiento del personal especializado, podrá decidir que esta prueba se complemente con una entrevista personal, en el caso de que resulte necesario para determinar la idoneidad de la capacidad funcional de algún o algunos aspirantes, pudiéndose solicitar a estos efectos, previamente, la cumplimentación de un cuestionario personal.

Con el fin de respetar los principios de publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica que deben regir el acceso al empleo público, el Tribunal calificador, deberá publicar, con anterioridad a su realización, los criterios de corrección, valoración y superación de la misma, que no estén expresamente establecidos en las bases de esta convocatoria.

Para ello, el presente libro se articula en torno a ocho grandes bloques temáticos. El planteamiento de cada uno de estos bloques se ha realizado desde una óptica fundamentalmente pedagógica, que incluye tanto la descripción general de la aptitud evaluada como la explicación detallada de varios ejemplos y consejos prácticos, que le ayudarán a familiarizarse con la prueba. Asimismo, proponemos una serie de ejercicios ordenados de menor a mayor nivel de complejidad, con los que pretendemos englobar de manera completa y rigurosa los contenidos a los que el lector deberá enfrentarse y que le permitirán evaluar sus propias aptitudes personales. Las soluciones a cada uno de los ejercicios se encuentran al final de cada prueba.

Incluimos también un apartado final con toda la información sobre las diferentes pruebas de personalidad, la entrevista y los cuestionarios de actitud laboral.


 
 

 

Rechercher: titre, auteur, ISBN...