Livres en espagnol
 
 

Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas : una mirada a la práctica docente

  • Contreras González, Luis Carlos; Blanco Nieto, Lorenzo J., (aut.)
  • Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones
  • 1ª ed., 1ª imp.(11/2002)
  • 226 pages; 24x17 cm
  • Langue: Espa├▒ol
  • ISBN: 8477235104 ISBN-13: 9788477235101
  • Encadrement: Rústica
  • Délai de livraison entre 20-25 jours,  * paiement par carte de crédit..
  • 11€ 10,45€ 
 
 

Las publicaciones especializadas actuales señalan que los programas de formación de maestros deben ser elaborados con una inspiración clara en las nuevas orientaciones curriculares y a la luz de las investigaciones recientes sobre formación de profesores en el ámbito de la educación matemática. Estas nos indican la necesidad de partir de los conocimientos y concepciones de los estudiantes para profesores en un proceso que les permita la construcción de su Conocimiento Didáctico del Contenido en relación con las Matemáticas.
Los autores asumen que el conocimiento del contenido de los profesores debe ser diferente del de un especialista, puesto que está relacionado con el contexto escolar y con el propio proceso de enseñanza/aprendizaje. Y, consecuentemente, deberá tener en cuenta de manera simultanea y coherente las matemáticas escolares y los problemas de su enseñanza y aprendizaje, los conocimientos y concepciones que sobre ellos tienen los estudiantes y las aportaciones sobre enseñanza/aprendizaje de las Matemáticas y todo ello en relación a la práctica de enseñanza concreta.
Esta monografía sobre formación de maestros de primaria desde el área de Didáctica de la Matemática pretende ser un instrumento de referencia para los formadores de maestros.
Nuestra intención, partiendo de los presupuestos anteriores, ha sido plasmar el marco teórico sobre desarrollo profesional en el que nos movemos y ofrecer ejemplificaciones de cómo abordamos el trabajo diario en nuestras aulas. Ofrecemos modelos formativos con muchos elementos comunes pero, cada uno de ellos, con una personalidad propia. Se trata de propuestas de trabajo explícitas que puedan ser analizadas por todos los miembros de nuestra comunidad docente y, en su caso, adaptadas a su realidad específica.


 
 
 
 
 

 

Rechercher: titre, auteur, ISBN...