Aprender significa construir significados y atribuir sentido a los contenidos de aprendizaje; enseñar significa guiar y ayudar a los alumnos a llevar a cabo este proceso de construcción de significados y de atribución de sentido. El asesoramiento psicopedagógico es un recurso fundamental del sistema educativo para mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y para conseguir una educación más inclusiva y capaz de atender a todo el alumnado, adaptándose a la diversidad de sus condiciones personales y sociales. En este sentido, este libro propone una serie de fases, procedimientos y recursos que los autores consideran necesarios en los procesos de asesoramiento psicopedagógico dirigidos a la mejora de la práctica docente en las aulas de las escuelas y los institutos.
Aunque dirigida, en primer lugar, a los asesores y formadores psicopedagógicos para que puedan analizar y planificar su tarea a través de etapas, objetivos y acciones, también será útil al profesorado que participa en este proceso de mejora de la práctica educativa.
Les autres clients qui ont acheté Asesoramiento psicopedagógico para la mejora de la práctica educativa , ont également acheté:
Autres livres Onrubia Goñi, Javier:
Autres livres Lago Martínez, José Ramón:
Autres livres Collection de Cuadernos de educación :
Autres livres Varios:
Catégories principales