«El que sabe no habla: el que habla no sabe», señala el Tao Te Ching, y Alan Watts dice:
«Hay que evitar dos extremos al escribir sobre el Zen; uno explicar tan poco que el lector quede completamente perplejo, y el otro, explicar tanto, que el lector crea que entiende el Zen». Porque no se comprende el Zen más que lo que se comprende el respirar o el hablar. El hombre prudente respira y habla.
El Zen es la esencia y el valor del vida, lo que la hace digna de ser vivida.
Como el Zen usa y descarta todas las formas, ya sean de pensamiento, palabras o sustancia material, no puede ser descrito en términos de forma. El Zen, como sendero inmediato, directo, «repentino», hacia el Conocimiento, es único en la historia y en el estado presente de la experiencia espiritual. Excluye los mecanismos de la filosofía, la mediación de la religión y lo recursos del ritual y la magia.
Christmas Humphreys nació en Londres en 1901, fue abogado y tuvo una larga carrera judicial que le llevó a ser magistrado hasta su retiro en 1975. Cultivó su interés por el budismo y en 1924 fundó la Sociedad Budista de Londres, una de las mayores y más antiguas organizaciones del mundo fuera de Asia. Fue editor de la Sociedad y divulgó, entre otras, la obra de D.T. Susuki.
Entre sus obras cabe mencionar, entre otras, The wisdom of Budhism, Zen, a way of Life , A Western Approach of Life .
Les autres clients qui ont acheté Budismo Zen , ont également acheté:
Autres livres Collection de La Aljaba :
Autres livres Budismo:
Catégories principales