Livres en espagnol
 
 

El desarrollo sostenible en el ámbito rural

  • Vattier Fuenzalida, Carlos; Román Pérez, Raquel de, (aut.)
  • Editorial Aranzadi
  • 1ª ed., 1ª imp.(05/2009)
  • 392 pages; 24x17 cm
  • Langue: Espa├▒ol
  • ISBN: 8499031307 ISBN-13: 9788499031309
  • Encadrement: Rústica
  • Pas de stock voir les livres liés

   Recevoir un email quand disponible
 
 

En este libro se propone un estudio crítico de la Ley 45/2007, para el desarrollo sostenible del medio rural. Destacan, entre otros aspectos, la no fácil coordinación entre las Administraciones, la escueta y deficiente regulación del contrato territorial, la escasa diversificación de la economía agraria, la exclusión de la agricultura del régimen de la responsabilidad medioambiental y la omisión de normas especiales para la transmisión hereditaria de la explotación agrícola.

La obra comprende tres grandes bloques de trabajos. El primero, sobre el desarrollo sostenible, se ocupa además de sus relaciones con el pago único, de la libertad limitada de los Estados miembros para incorporar la normativa comunitaria, las políticas de igualdad de género, la protección del patrimonio natural y cultural y la agroecología. El segundo está centrado en la empresa agraria y se refiere al profesional de la agricultura, la empresa familiar, las microempresas, el agroturismo y la tributación. Por último, en el tercer capítulo se examinan las denominaciones de origen y de calidad de los productos agroalimentarios tanto en la Unión Europea como en el ordenamiento español, el régimen de los organismos genéticamente modificados y la protección del consumidor ante esta clase de productos.

En fin, los destinatarios de esta obra son, no solo quienes trabajan en la agricultura, sino las cooperativas agrarias, los asesores de empresas, los gestores de las ayudas de la PAC, en especial los bancos y las cajas de ahorro, así como los grupos de acción local, como los del programa LEADER, que operan en los mas diversos rincones de nuestra geografía. Una obra útil, pues, para juristas, economistas, sociólogos, funcionarios y demás profesionales relacionados con la moderna agricultura y para cuantos estén interesados en la conservación del medio ambiente y la gestión responsable del territorio.


 
 
 

Autres livres:

 
 
 

 

Rechercher: titre, auteur, ISBN...