Livres en espagnol
 
 

Enseñar y aprender con nuevos métodos

  • Delacôte, Goéry, (aut.)
  • GEDISA
  • 1. ed.(15/11/1999)
  • 256 pages; 23x16 cm
  • Langue: Espa├▒ol
  • ISBN: 8474326338 ISBN-13: 9788474326338
  • Encadrement: Rústica
  • Délai de livraison entre 20-25 jours,  * paiement par carte de crédit..
  • 22,9€ 21,76€ 
 
 

Una vez más en la historia, nuestros adelantos tecnológicos superan nuestra manera de pensar y aprender. El director del famoso Exploratorium de San Francisco propone métodos revolucionarios de aprender

La civilización actual posee herramientas de comunicación sin precedentes y podemos intuir las sutiles reglas del funcionamiento de las tecnologías actualmente disponibles, que están transformando radicalmente nuestros conceptos acostumbrados del saber y de la memoria. Sin embargo, en la actualidad seguimos métodos de estudio y de ampliación del conocimiento tradicionales que aún tienen muy poco que ver con los nuevos horizontes. ¿Somos capaces de repensar y de reorganizar los métodos y estrategias de la educación y la idea misma del aprendizaje?

El autor desarrolla en el presente libro una propuesta importante y novedosa sobre lo que será la educación del futuro. Se trata de inventar una nueva cultura del aprendizaje que permitirá repartir la educación en varios tiempos a lo largo de las etapas de la vida. Una cuestión de extrema importancia en las nuevas estrategias de aprendizaje es que la renovación de los métodos y el acceso a inusitados volúmenes de contenidos de informaciones de todo tipo esté realmente disponible para todos.

La amplia experiencia de Goéry Delacôte en este importante tema es la sólida base para sus propuestas pioneras que serán de gran utilidad para educadores y responsables de toda clase de bases de datos. Tanto las escuelas como instituciones culturales públicas y privadas encontrarán aquí sugerencias inestimables para organizar programas de estudio en los más diversos ámbitos y para muy diferentes niveles de público.

Goéry Delacôte es físico y fue director del Departamento de Comunicación del Centre National de Recherche en Sciencies Sociales. Es cofundador del Museo de las Ciencias La Villette. En la actualidad dirige uno de los museos científicos más prestigiosos del mundo, el Exploratorium de San Francisco.


 

Autres livres Collection de Debate socioeducativo :

 
 
 
 

 

Rechercher: titre, auteur, ISBN...