Livres en espagnol
 
 

Fiscalidad Inmobiliaria 2009

  • Soriano Bel, José Miguel, (aut.)
  • CISS
  • 1ª ed., 1ª imp.(2009)
  • 1200 pages; 24x17 cm
  • Langue: Espa├▒ol
  • ISBN: 8482356372 ISBN-13: 9788482356372
  • Encadrement: Rústica
  • Délai de livraison entre 20-25 jours,  * paiement par carte de crédit..
  • 103,48€ 98,31€ 
 
 

Fiscalidad inmobiliaria ofrece un análisis detallado, orientador y fundamentado de los impuestos (directos, indirectos y locales) que inciden en las operaciones inmobiliarias, abarcando tanto las operaciones de compraventa o arrendamiento como las relacionadas con actuaciones urbanísticas (juntas de compensación, urbanizadores, agrupaciones de interés urbanístico...) sin olvidar otras tales como la permuta inmobiliaria, los derechos de opción, las cesiones de solar por obra, las promesas de contrato...
Fiscalidad inmobiliaria aporta una visión global, a fin de que pueda calibrarse el coste de una operación inmobiliaria no sólo desde el punto de vista del empresario inmobiliario, promotor, constructor o arrendador de inmuebles, sino también desde el punto de vista del particular propietario o poseedor de un inmueble.
Más Información sobre la obra
Fiscalidad Inmobiliaria reúne una serie de características que la convierten en una obra única en el tratamiento de la fiscalidad de los sectores inmobiliario y de la construcción:
- Completa y detallada visión del panorama fiscal que incide en el sector inmobiliario, analizando los principales tributos directos, indirectos y de carácter local que gravan el inmueble tanto desde el ámbito de su tenencia como desde el de su transmisión, venta o arrendamiento, así como de las rentas que genera tanto en las personas físicas como en las jurídicas:
? Impuesto sobre el Valor Añadido
? Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales
? Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
? Impuesto sobre Sociedades
? Impuesto sobre Actividades Económicas
? Impuesto sobre Bienes Inmuebles
? Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras
? Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.
- Dentro de cada impuesto se analizan las operaciones inmobiliarias afectadas por el tributo: compraventa, cesiones de uso (arrendamiento), transmisión de participaciones, opciones de compra, pases, recalificaciones urbanísticas, edificación, permutas, cambios de solar por obra, leasing inmobiliario...
- Los comentarios del autor integran a la perfección la normativa aplicable con la doctrina administrativa y con las resoluciones tanto de los tribunales económico-administrativos como de los tribunales ordinarios de justicia. De esta forma, cualquier duda interpretativa tiene solución en la obra.
- Para reforzar la compresión de los comentarios, Fiscalidad Inmobiliaria incluye numerosos ejemplos, casos prácticos y supuestos de aplicación. Asimismo, determinados temas se sintetizan al terminar con esquemas y gráficos.
- Asimismo, el creciente interés por el urbanismo, por las operaciones preparatorias de contratos y por la permuta inmobiliaria tiene un adecuado reflejo en el manual. Por ello cabe destacar los apartados dedicados a las actuaciones urbanísticas y a los sujetos intervinientes (juntas de compensación, urbanizadores, agrupaciones de interés urbanístico, propietarios) a las promesas de contrato y al derecho de opción y a las diferentes fórmulas de cesión de solar a cambio de obra. Se trata de clarificar estas materias, que han sido abordadas confusamente, y dar soluciones simplificadoras.
- Todo Fiscalidad Inmobiliaria incorpora junto a su completo índice sistemático un ÍNDICE ANALÍTICO que facilita sustancialmente la localización del punto o puntos de la obra donde se trata la cuestión deseada.
Novedades de la edición 2009
Respecto a ediciones anteriores de la obra, Fiscalidad Inmobiliaria 2009 incorpora importantes novedades que destacamos en los siguientes puntos:
? En materia normativa:
- La Ley 16/2007, de 4 de julio, de adaptación de la legislación mercantil y del Impuesto sobre Sociedades a la reforma contable. Esta norma ya se tuvo en cuenta en la edición anterior de la obra en lo que era de aplicación para el ejercicio 2007 y ahora se desarrolla de forma completa.
- La Ley 51/2007, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2008, afectando a diversas cuestiones en diferentes impuestos tales como los coeficientes de corrección en monetaria en Sociedades, los del valor de adquisición en IRPF, la actualización de los valores catastrales en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, etc.
- Asimismo se incorporan las novedades procedentes de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2009 en la medida que afectan al contenido del libro.
- La normativa fiscal de las Comunidades de aplicación a partir del ejercicio fiscal 2008 a los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas, sobre el Patrimonio y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
- Muy importante la incidencia del nuevo Plan General de Contabilidad en el IRPF y sobre todo en el Impuesto sobre Sociedades. Hay que tener en cuenta que este último capítulo ha precisado de completa reestructuración y reescritura por parte del autor para adaptarlo a la reforma contable y a sus repercusiones en el ámbito tributario.
- Los módulos para la estimación objetiva del IRPF y el régimen simplificado del IVA durante el ejercicio 2008 y el ejercicio 2009.
- El Real Decreto-ley 2/2008, de 21 de abril, de medidas para el impulso de la actividad económica en su relación con el concepto de rehabilitación de vivienda en relación con las exenciones en operaciones interiores.
- Para terminar con esta relación de novedades hay que hacer mención a las más recientes de aplicación al ejercicio fiscal 2009:
? Las procedentes de la Ley 4/2008, de 23 de diciembre, por la que se suprime el gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio, se generaliza el sistema de devolución mensual del Impuesto sobre el Valor Añadido, y se introducen otras modificaciones en la normativa tributaria, afectando especialmente a los capítulos dedicados al Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y al IVA.
- Las derivadas de la entrada en vigor de los reglamentos de desarrollo de la Ley 36/2006, de 29 de noviembre de medidas para la prevención del fraude fiscal, especialmente lo concerniente al Real Decreto 1793/2008, de 3 de noviembre, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades en relación con los nuevos requisitos y obligaciones de documentación sobre operaciones vinculadas.
? En materia de doctrina administrativa, las resoluciones económico-administrativas y la jurisprudencia contencioso-administrativa de mayor interés para cada punto tratado:
Tan importante como las novedades legislativas son los nuevos criterios de la Dirección General de Tributos acerca de la interpretación de la norma, así como las resoluciones de los tribunales económico-administrativos y las sentencias de los tribunales ordinarios en materia contencioso administrativas, junto al comentario interpretativo del autor. En este sentido, el autor interpreta también los últimos pronunciamientos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que afectan al profesional español en la aplicación del Impuesto sobre el Valor añadido.


 

Autres livres Soriano Bel, José Miguel:

 
 
 
 

 

Rechercher: titre, auteur, ISBN...