Livres en espagnol
 
 

La estética del bólido

  • Luis Morcillo Velázquez, (aut.)
  • Editorial Funambulista S.L.
  • 1ªed.; 1ª. imp(08/10/2013)
  • 416 pages
  • Langue: Espa├▒ol
  • ISBN: 849414751X ISBN-13: 9788494147517
  • Délai de livraison entre 20-25 jours,  * paiement par carte de crédit..
  • 23,5€ 22,33€ 
 
 

¿Se puede considerar ciertos automóviles y motocicletas como genuinas obras de arte?

Es en este libro donde, por primera vez, se plasma y desarrolla una idea que ronda la mente de los devotos del arte y de los seguidores de todo lo que evoca y significa el vehículo automóvil: la de que esta máquina es una obra de arte por sí misma. Porque, además de medio de transporte y montura  deportiva de la velocidad, puede ser considerado como un elemento artístico de primera magnitud, una suerte de obra de arte total, partiendo del diseño, la estética y la ingeniería.

Desde finales del siglo XIX el arte y el coche comenzaron a viajar juntos, siendo desde entonces el automóvil motivo en la pintura, exponiéndose en galerías de arte, protagonizando importantes subastas junto a valiosos lienzos y litografías, con un proceso creativo similar al de una escultura moderna, generando coreografías en las carreras de las que es el principal protagonista. Y todo ello sin obviar que los automóviles y las motocicletas son en sí mismos elementos arquitectónicos de primera magnitud, llegando incluso a veces a ser productores de sonido con sus motores y transmisores de cierto relato social, histórico o artístico.

La estética del bólido. El automóvil como obra de arte es un ensayo novelado sobre la estrecha relación existente entre el arte moderno y el automóvil. Partiendo del concepto de Walter Benjamin de que hay objetos industriales que poseen un efecto artístico superior al de muchas obras de arte, Luis Morcillo Velázquez trata aquí todas y cada una de las facetas del automóvil y de su variante artística, el bólido, que lo han convertido, dentro del arte moderno, en un espectáculo de masas


 

 

Rechercher: titre, auteur, ISBN...