Livres en espagnol
 
 

Las visiones de Lucrecia (Ebook)

  • Merino, José María, (aut.)
  • Alfaguara
  • (15/07/2010)
  • Langue: Espa├▒ol
  • ISBN: EB9788420490564
  • Délai de livraison entre 20-25 jours,  * paiement par carte de crédit..
  • 5,99€ 5,69€ 
 
 

Formato: Epub Adobe DRM

Las visiones de Lucrecia, además de recrear las alucinaciones y quimeras de una época, derriba las fronteras entre realidad y ficción para construir una novela inolvidable sobre el destino de quienes se atreven a soñar.

PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2021

En los últimos años del siglo XVI, una doncella madrileña, humilde e ignorante, tiene visiones terribles: la derrota de la armada que el rey está preparando para atacar a Inglaterra, la invasión victoriosa de España por herejes e infieles, el final desastroso de la monarquía. Fascinados por tales visiones y por la personalidad de la muchacha, algunos religiosos y nobles forman alrededor de ella una peculiar congregación.

Documentado con todo rigor y escrito desde la estricta fidelidad a sucesos y personajes verdaderos, Las visiones de Lucrecia, además de recrear las alucinaciones y quimerasde una época no tan ajena a la nuestra como pudiera parecer, derriba las fronteras entre realidad y ficción para construir, por virtud de su belleza literaria, una novela inolvidable sobre el destino de quienes se atreven a soñar.

«El último tercio de esta novela, en el que se describe la kafkiana circunstancia de las mazmorras, pertenece ya al virtual libro antológico con lo mejor de la narrativa de fin de siglo.»

La crítica ha dicho:
«[Destacamos] su maestría y excelencia en la creación de literatura fantástica en las modalidades narrativas de novela, novela corta, cuento y microrrelato, así como la inteligencia de sus reflexiones teóricas sobra la ficción. Todo un referente para sucesivas generaciones.»
Jurado del Premio Nacional de las Letras

«Maestro del cuento, mago de las palabras, juguetón con los vocablos y defensor del lenguaje como herramienta para vivir más y mejor, [...] Merino siempre ha sido un adelantado en esto de las letrasy sus placeres.»
Inés Martín Rodrigo, ABC Cultural

«José María Merino, cuatro décadas tejiendo ficciones.»
El Cultural

«Mundos posibles, imaginarios y reales, y ese lugar donde unos y otros se cruzan, sea en los sueños, sea en la mente del ciudadano más común que se ve engrandecido por aquello que imagina. Como se ha hecho un poco más grande la Cultura española distinguiéndolo con el Nacional de las Letras.»
José María Pozuelo Yvancos, ABC Cultural

«Merino ha aunado la potencia de su imaginación a una prosa cuidada, esmerada, de corte y elongaciones muy clásicas, que ha ido probando y tensionando con enorme eficacia y éxito literario por el haz y el envés de los diferentes géneros. [...] Un aventurero de la obra escrita.»
Javier Ors, La Razón

«Siguiendo la estela de Valle-Inclán o Cunqueiro, ha configurado una atmósfera novelística donde las habituales incidencias diarias cobran un sentido fantástico, sublimando la vulgaridad de la existencia y dotando al lector de una poderosa autonomía imaginativa. [...] Con la materia de los sueños y la complicidad de la imaginación José María Merino ha elaborado, durante décadas, una original literatura de la mixtificación creativa, crónica de esos otros mundos que también existen aunque estén en este. Cabe celebrar este merecido galardón a quien es ya todo un clásico contemporáneo.»
Jesús Ferrer, La Razón

«El cuentista se compagina con el novelista, y la obra de Merino crece en la variedad de géneros, también en la novela corta y el micro relato, con una libertad de imaginación en la que, como han advertido muchos de sus estudios, la fantasía, el sueño, el delirio, a veces en el límite de la locura, fecundan la realidad ordinaria, la materia de la vida.»
Luis Mateo Díez

«El mejor fabulador con el que contamos hoy en la narrativa española.»
El Mundo


 

Autres livres Merino, José María:

 
 
 
 

 

Rechercher: titre, auteur, ISBN...