Livres en espagnol
 
 

Santa María 2000

  • García Paredes, José Cristo Rey, (aut.)
  • Biblioteca Autores Cristianos
  • 1. ed., 2. imp.(1998)
  • 128 pages; 21x14 cm
  • Langue: Espa├▒ol
  • ISBN: 8479142804 ISBN-13: 9788479142803
  • Encadrement: Rústica
  • Délai de livraison entre 20-25 jours,  * paiement par carte de crédit..
  • 5,55€ 5,28€ 
 
 

Hace 2000 años nació Jesús de Nazaret. Mientras que la figura de su padre no tuvo ninguna relevancia en la presentación de su persona («era —según se creía— hijo de José», dice el evangelio de Lucas), su madre, sin embargo, adquirió una importancia excepcional. La mujer fantástica que le dio vida se llamaba Miryam de Nazaret. Miryam o María, madre de Jesús, ha desatado una admiración que supera lo meramente razonable.
A partir de los datos que de ella ofrecen las fuentes de la fe cristiana, se ha desarrollado un pensamiento que llama la atención por su equilibrio, solidez y simbolismo; en él han contribuido personas de todos los siglos y generaciones. Más llamativo todavía resulta el testimonio de tantas y tantos que afirman que María se ha hecho presente en sus vidas. ¿No murió? ¿No abandonó este mundo hace casi dos mil años? La proclaman «resucitada», «asunta». Dicen que intercede, alienta, se aparece, influye en la historia desde su nueva condición celestial. La llaman «reina del cielo».
Ya cerca de la celebración jubilar del 2000, los cristianos queremos hacer memoria de ella. Sin María es dificil comprender a Jesús en toda su verdad. Para comprender a María se hace necesaria una doble perspectiva: la que ofrecen los datos que emergen de las fuentes bíblicas e históricas y las experiencias espirituales de millones de personas, a lo largo de veinte siglos —en lo que tienen de coincidente y contrastado—. No nos basta su figura histórica pasada; su realidad se extiende a lo largo de veinte siglos de cristianismo. ¿Por qué?
Este libro va dirigido a todas las personas y comunidades cristianas que deseen un subsidio para celebrar con María los años preparatorios al Gran Jubileo del 2000. En él encontrarán temas de interés para la reflexión, cuestiones para la aplicación del tema a la propia vida y oraciones que sitúen todo lo anterior en un contexto poético, creativo y religioso. También va dirigido a quienes, desde otras creencias, desean conocer a Jesús y a su madre, en un momento en que estos temas son apasionadamente debatidos.


 

Autres livres García Paredes, José Cristo Rey:

 
 
 
 
 

 

Rechercher: titre, auteur, ISBN...