Livres en espagnol
 
 

Voz, conflicto y salida: un estudio sobre faccionalismo: Nueva Izquierda, 1992-2001

  • Paniagua, Juan Luis; Ramiro Fernández, Luis, (aut.)
  • Editorial Complutense, S.A.
  • 1ª ed., 1ª imp.(11/2003)
  • 238 pages; 24x17 cm
  • Langue: Espa├▒ol
  • ISBN: 8474917360 ISBN-13: 9788474917369
  • Encadrement: Rústica
  • Délai de livraison entre 20-25 jours,  * paiement par carte de crédit..
  • 15€ 14,25€ 
 
 

Encuadernación: Rústica

En el mes de mayo de 1992, tras unos meses de intenso conflicto interno en Izquierda Unida se crea en su seno la corriente Nueva Izquierda. Esta corriente integraba a los grupos e individuos que en el XII Congreso del Partido Federal de izquierda unida habian defendido la disolución de la organización comunista y la transformación de IU en un partido politico.
A partir de las elecciones generales de 1996 el enfrentamiento entre Nueva izquierda y la dirección de IU aumento su intensidad. Tras cuatro años de actividad y como resultado de ese creciente conflicto, la corriente se tranforomo en 1996 en partido politico, demoninandose a partir de entonces Partido Democratico de la Nueva IZquierda. El PDNI se fundo como organización integrada en IU. Preo la crisis interna se resolvio finalmente en septiembre de 1997 cuando tras una serie de medidas disciplinarias adoptadas por la dirección federal de iU contra el PDNI y algunos de sus dirigentes, este partido decidio abandonar IU.
La vida de PDNI como partido autonomo fue breve. En Las elecciones municipales autonomicas y europeas, de 1999 consurrio aliado con el PSOE, repitiendose este pacto en las elecciones generales de 2000. Finalmente el PDNI se integro en el PSOE en julio de 2001
El proposito de este libro es doble, de una parte analizar el comportamiento de Nueva IZquierda, como corriente y como partido, destacando los factores que conformaron su trayectoria; y de otra realizar una aproximación al fenomeno del feccionalismo y al estudio de las condiciones ambientales para el surgimiento de nuevos partidos politicos, asi como a los incentivos y penalizaciones que se generan en los diferentes siubsistemas: de partidos, institucionalñ normativo etc...


 

Les autres clients qui ont acheté Voz, conflicto y salida: un estudio sobre faccionalismo: Nueva Izquierda, 1992-2001 , ont également acheté:

 
 
 
 
 

 

Rechercher: titre, auteur, ISBN...