Livres en espagnol
 
 

Ética y escuela

  • Haynes, Felicity, (aut.)
  • Filella, Roc, (tr.)
  • GEDISA
  • 1ª ed., 1ª imp.(01/11/2002)
  • 288 pages; 23x16 cm
  • Langue: Espa├▒ol
  • ISBN: 847432906X ISBN-13: 9788474329063
  • Encadrement: Rústica
  • Délai de livraison entre 20-25 jours,  * paiement par carte de crédit..
  • 26,9€ 25,56€ 
 
 

Cotidianamente se descubre en las escuelas que las normas para resolver problemas son a menudo conflictivas o confusas. De aquí que directivos y profesores puedan encontrarse en apuros cuando intentan solucionar las dificultades sin vulnerar la dignidad de los implicados.
Haynes expone en este libro estudios de casos provocadores que invitan a los profesores a reflexionar sobre su propia ética y que sirven como excelente orientación para tomar decisiones más serenas y razonables en los centros educativos. Sólo así las escuelas pueden transformarse en comunidades más unidas y atentas.
Todo un modelo de coherencia y perspicacia, esta obra trata cada aspecto desde las teorías éticas tradicionales, ofrece una base científica, una base racional y una base receptiva para la toma de decisiones guiada por la ética.
La autora aborda problemas tan cotidianos como la censura, la integración, el uniforme escolar, el castigo, los beneficios personales y la confidencialidad. Los casos expuestos ilustran claramente en qué medida la atención y el respeto hacia los demás, la igualdad, la autonomía racional y el interés por los beneficios a largo plazo son más importantes para la comunidad escolar que el poder y el control inmediatos.

Felicity Haynes es en la actualidad directora de la Facultad de Educación de la Universidad de Australia Occidental.
Wouter van Haaften, doctor en filosofía por la Universidad de Liejas, es director del Departamento de Filosofía e Historia de la Educación de la Universidad de Nijmmegen y autor de numerosas publicaciones.
Thomas Vren doctor y profesor de filosofía de la Escuela de Educación en la Universidad Loyola de Chicago, es autor de Caring about morality y Promis-Giving and Treaty-Making (en colaboración con P. Karavites).
Agnes Tellings, doctora en filosofía y profesora de la Universidad de Nijmegen. Formada en educación especial, se dedica a la investigación de los factores genéticos y sociales de la relación padres-hijos.

Además contribuyen a este volumen: Jan Jansen (Universidad de Nijmegen, Jacqueline J. Goodnow (Universidad de Harward), Stacey Horn (Universidad de Illinois, Chicago), Melanie Killen (Universidad de California), Theresa Thorkildsen (Universidad de Illinois, chicago) y Bill Puka (Universidad de Harvard).


 

Autres livres Collection de Biblioteca de educación. Pedagogía de los valores :

 
 
 
 

 

Rechercher: titre, auteur, ISBN...