Livres en espagnol
 
 

Definición y manipulación de datos. Certificados de profesionalidad. Informática y Comunicaciones

  • Piñeiro Gómez, José Manuel, (aut.)
  • Ediciones Paraninfo, S.A
  • 1ª ed., 1ª imp.(01/2015)
  • 216 pages; 24x17 cm
  • Langue: Espa├▒ol
  • ISBN: 8428398240 ISBN-13: 9788428398244
  • Encadrement: Tapa blanda
  • Délai de livraison entre 20-25 jours,  * paiement par carte de crédit..
  • 16€ 15,2€ 
 
 

Encuadernación: Rústica
Colección: Certificados de profesionalidad. Informática y Comunicaciones

La creación y el uso de bases de datos son tareas fundamentales en el desarrollo de software. Para ello se usa el lenguaje SQL, que incorpora tanto instrucciones de definición de datos como instrucciones de manipulación de datos.
Las instrucciones de definición de datos sirven para crear todos los elementos de que consta una base de datos relacional (tablas, vistas, índices, etc.) y las instrucciones de manipulación, para realizar consultas, inserciones, borrados y modificaciones sobre las tablas.
Esta obra estudia en profundidad todas las instrucciones del lenguaje SQL necesarias para definir y manipular datos almacenados en una base de datos relacional. Además, se estudian los lenguajes relacionales (álgebra relacional y cálculo relacional), instrucciones de control de datos para gestión de usuarios y concesión y revocación de privilegios, control de transacciones y procesamiento y optimización de consultas.
La explicación de las instrucciones SQL para realizar las tareas indicadas se apoya en numerosos ejemplos. Además, se incluye una completa propuesta de ejercicios, cuya solución es accesible desde la páginaweb de la editorial y un amplio abanico de ejercicios resueltos.
La obra responde al contenido curricular previsto en el RD 628/2013 de 2 de agosto para la Unidad Formativa UF2176 Definición y manipulación de datos, transversal e integrada en el módulo formativo MF0226_3 Programación de bases de datos relacionales, también transversal e incluido a su vez en los certificados de profesionalidad Programación en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestión y Programación en lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, ambos pertenecientes a la familia profesional Informática y comunicaciones.
En definitiva, un manual imprescindible para quienes aspiren a desenvolverse con soltura en la creación y uso de bases de datos relacionales.


 
 

 

Rechercher: titre, auteur, ISBN...