Livres en espagnol
 
 

TITULARES, HASHTAGS Y VIDEOJUEGOS

  • Boczkowski, Pablo J.; Mitchelstein, Eugenia, (aut.)
  • Ediciones Manantial
  • 256 pages
  • Langue: Espa├▒ol
  • ISBN: 9875002208 ISBN-13: 9789875002203
  • Délai de livraison entre 20-25 jours,  * paiement par carte de crédit..
  • 18€ 17,1€ 
 
 

¿Qué tienen en común titulares, hashtags y videojuegos? Son instancias de producción de significado y de transmisión de información, sea de uno a muchos, de uno a uno o de muchos a muchos. El debate sobre la crisis de los medios tradicionales abre una oportunidad para que académicos de toda América investiguen y reflexionen sobre las rupturas y continuidades en la comunicación.
Este volumen reúne análisis sobre la perdurabilidad del periodismo (Waisbord) y estudios sobre nuevas estructuras narrativas (Ramírez Gelbes) y estrategias de producción de noticias (Luchessi), junto con análisis de la presencia de los medios en redes sociales (García-Perdomo) y su rol como legitimadores de conceptos (Valenzuela y Ramos-Zincke) y proveedores de datos a chequear (Becerra y Marino). Otras contribuciones indagan sobre los contextos de producción y circulación, como las relaciones entre medios y gobierno (Kitzberger y Schuliaquer), la oferta de contenido de las campañas electorales (Aruguete), el nivel de interés de las audiencias (Mitchelstein y Boczkowski), el surgimiento del capital digital (Arriagada) y de la industria de videojuegos en América Latina (Uribe-Jongbloed).
Estos artículos ponen al descubierto no sólo la riqueza y particularidad de la producción mediática y cultural de América Latina, sino también los avances en el estudio de estos temas en la región en los últimos años. Una selección diversa y abarcativa de autores, temas y abordajes teóricos y metodológicos indican un nivel de desarrollo en el campo de la comunicación que le permite establecer puentes con estudios sobre sociología, educación, ciencia política y negocios. La pluralización de estudios sobre medios y sociedad señala la madurez del campo de estudio y plantea la necesidad de seguir investigando y reflexionando sobre la producción, distribución y recepción de sentido.


 

 

Rechercher: titre, auteur, ISBN...